R-DCA-430-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas del primero de setiembre del dos mil once. ------------
Recurso de apelación interpuesto por Inspección y Consultoría Sánchez Elizondo S.A. en contra
del acto de adjudicación de las Contrataciones Directas 2011CD-000086-OCV00 y 2011CD-
000095-OCV00 promovidas por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), para la
contratación de servicios de inspección para las obras de conservación vial del Consejo Nacional de
Vialidad para la zona 1-6 San Ramón y zona 1-2 Puriscal, respectivamente. -----------------------------
RESULTANDO
I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el dieciocho de agosto del presente año, la
empresa Inspección y Consultoría Sánchez Elizondo S.A. presentó un recurso de apelación en
contra el acto de adjudicación de las Contrataciones Directas 2011CD-000086-OCV00 (San
Ramón), y 2011CD-000095-OCV00 (Quepos), alegando que por cuanto CACISA presentó el
mismo Ingeniero para San Ramón y Puriscal (Contratación Directa 2011CD-000082-OCV00) a la
Administración le convenía adjudicarle la zona de San Ramón a su empresa, al haber una menor
diferencia entre su oferta y la de CACISA, que la existente entre CACISA y la segunda oferta en la
zona de Puriscal. Adicionalmente alega que en cuanto a la zona de Quepos la empresa adjudicataria
propone a un Ingeniero que no cumple con los requisitos del cartel. ---------------------------------------
CONSIDERANDO
I Hechos Probados. 1) Que el CONAVI promovió las Contrataciones Directas 2011CD-000086-
OCV00, 2011CD-000082-OCV00 y 2011CD-000095-OCV00 promovidas por el Consejo Nacional
de Vialidad (CONAVI), para la contratación de servicios de inspección para las obras de
conservación vial del Consejo Nacional de Vialidad para la zona 1-6 San Ramón, zona 1-2 Puriscal,
3-2 Quepos, respectivamente (ver folios ver el Acta N° 108-2011 del 05 de julio y l ...
Fecha publicación: 06/09/2011
Fecha emisión: 01/09/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-429-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del treinta y uno de agosto del dos mil once. -------------
Recurso de apelación interpuesto por Leitón Salas Consultores y Asociados en contra la
declaratoria de desierto de la Contratación Directa 2011CD-000085-OCV00 promovida por el
Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), para la contratación de servicios de inspección para las
obras de conservación vial del Consejo Nacional de Vialidad para la zona 1-5, Alajuela Norte.-------
RESULTANDO
I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el diecisiete de agosto del presente año, la
empresa Leitón Salas Consultores y Asociados presentó un recurso de apelación en contra de la
declaratoria de desierto de la Contratación Directa 2011CD-000085-OCV00, alegando que su oferta
resultó ser la legítima adjudicataria de la contratación y en primera instancia se recomendó su
contratación. Alega que el esquema de trabajo a que hace referencia el Departamento de
Contrataciones, para hacerle frente a la Administración total de las obras de conservación vial de la
Zona 1-5 Alajuela Norte, resulta ser ilusorio por cuanto la propia Dirección Ejecutiva y la Gerencia
de Conservación de vías y puentes del Consejo Nacional de Vialidad, reconocen la falta de
capacidad humana y logística para supervisar y administrar las obras de conservación vial. -----------
CONSIDERANDO
I Hechos Probados. 1) Que el CONAVI promovió la Contratación Directa 2011CD-000085-
OCV00 para la contratación de servicios de inspección para las obras de conservación vial del
Consejo Nacional de Vialidad para la zona 1-5, Alajuela Norte (ver folios que van del 02 al 06 y del
09 al 25 del expediente de administrativo). 2) Que la empresa recurrente ofertó un monto total de
¢9.460.888,20 (nueve millones cuatrocientos sesenta mil ochocientos ochenta y ocho colones con
20/100) mensual, por un periodo ...
Fecha publicación: 05/09/2011
Fecha emisión: 31/08/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-409-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas del diecinueve de agosto de dos mil once.----------------
Recurso de apelación interpuesto por Seguridad Alfa S.A., en contra del acto de adjudicación de
la Licitación Abreviada 2011LA-000004-OPD00, promovida por el Consejo Nacional de
Vialidad (CONAVI), contratación de servicios profesionales de seguridad y vigilancia para las
estaciones de pesaje fijas de Cañas, Búfalo y Oficinas Centrales del Departamento de Peso y
Dimensiones, acto recaído a favor de Sevin Ltda, por un monto de ¢82.140.000. ----------------------
RESULTANDO
I. Seguridad Alfa S.A., presentó su recurso el 9 de agosto del 2011.--------------------------------------
II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: ÚNICO: Que el CONAVI, promovió la Licitación Abreviada 2011LA-
000004-OPD00, contratación de servicios profesionales de seguridad y vigilancia para las
estaciones de pesaje fijas de Cañas, Búfalo y Oficinas Centrales del Departamento de Pesos y
Dimensiones, la cual se adjudicó a favor de Sevin Limitada, por un monto de ¢82.140.000 (ver
folios 7 al 10 del expediente de apelación). --------------------------------------------------------------------
II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto:
En La Gaceta 40 del 25 de febrero de 2011, se comunicó la resolución R-DC-17-2011 dictada por el
Despacho de la Contralora General de la República a las 11 horas del 17 de febrero de 2011,
mediante la cual se comunicó el promedio de los presupuestos de compra de bienes y servicios no
personales de los años 2009, 2010 y 2011 según dispone la Ley 8251 del 29 de abril de 2002, y se
establecen los montos a pa ...
Fecha publicación: 24/08/2011
Fecha emisión: 19/08/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 07699
19 de agosto, 2011
DCA-2126
Ing. Carlos Solís Murillo
Director Ejecutivo a.i.
Consejo Nacional de Vialidad
Fax: 2281-3314
Estimado señor:
Asunto: Se deniega parcialmente solicitud de reconsideración de algunos de los términos
establecidos en la autorización para realizar con fundamento en el artículo 132 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa la adquisición de 12 puentes tipo Bailey, otorgada mediante oficio No. 00952
(DCA-0256) del 02 de febrero de 2011. Se reconsidera el oficio No. 00952 (DCA-0256) del 02 de febrero
de 2011 únicamente con relación a otorgar autorización para contratar en forma directa con la empresa
Mabey Bridge, Ltd para la adquisición de dos puentes metálicos modulares lanzables tipo Bailey de 61 m
de longitud por 4.20 metros de ancho, HS 20-44+25%, por un monto de ochocientos sesenta y nueve mil
setecientos dos dólares (US$869.702,00).
Nos referimos a su oficio No. DIE-07-11-2580 de fecha 18 de julio de 2011, por medio del cual
solicita reconsiderar algunos de los términos establecidos en la autorización para realizar con fundamento
en el artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa la adquisición de 12 puentes
tipo Bailey, otorgada mediante oficio No. 00952 (DCA-0256) del 02 de febrero de 2011.
Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-1947 del 01 de agosto de 2011,
se presentó el oficio No. GCSV-21-11-3302 del 05 de agosto de 2011, por medio del cual se brinda la
información adicional solicitada por este Despacho.
I.-Justificación de la solicitud y antecedentes:
Tal y como se indica en su solicitud, esta Contraloría General mediante oficio No. 00952
(DCA-0256) del 02 de febrero de 2011, estimó procedente el trámite de urgencia como una
solución rápida y efectiva al interés de la Administración, frente a las consecuencias que a largo ...
Fecha publicación: 24/08/2011
Fecha emisión: 19/08/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: SE CONCEDE LA AUTORIZACIÓN PARA AUMENTAR EL MONTO DE LOS CONTRATOS (LÍNEAS 1, 3, 5, 7, 9, 12, 14, 16, 19 Y 22) DE LOS SERVICIOS DE CONSERVACIÓN VIAL PAVIMENTADA PARA LAS LÍNEAS 1, 3, 5, 7, 9, 12, 14, 16, 19 Y 22, DERIVADOS DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA AUTORIZADA POR ESTE DESPACHO (OFICIO 03430-2011), POR LO QUE RESTA DEL MES DE AGOSTO O BIEN, HASTA EL MOMENTO EN QUE SEA POSIBLE INICIAR LA EJECUCIÓN DE LOS CONTRATOS DERIVADOS DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO.
DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07491
16 de agosto, 2011
DCA-2083
Ingeniero
Carlos Acosta Monge
Director Ejecutivo a.i.
CONAVI
Estimado señor:
Asunto: Se concede la autorización para aumentar el monto de los contratos (Líneas 1, 3, 5, 7,
9, 12, 14, 16, 19 y 22) de los servicios de conservación vial pavimentada para las líneas 1, 3, 5,
7, 9, 12, 14, 16, 19 y 22, derivados de la contratación directa autorizada por este Despacho
(oficio 03430-2011), por lo que resta del mes de agosto o bien, hasta el momento en que sea
posible iniciar la ejecución de los contratos derivados del procedimiento ordinario.
Damos respuesta a su oficio DIE-07-11-2499 del 11 de julio del presente año, recibido en esta
Contraloría General el 15 de julio siguiente y complementado por medio del oficio DIE-07-11-2579 del 18
de julio de los corrientes en este Despacho el 19 de julio siguiente, mediante los cuales solicita una
autorización para el aumento de los montos de los contratos para dar continuidad a la contratación directa
de conservación vial autorizada por este órgano contralor mediante oficio 03430 (DCA-1005) del 14 de
abril del 2011.
I. Antecedentes
1) Esta Contraloría General, a través del oficio 03430 (DCA-1005) del 14 de abril de 2011 este
órgano contralor autorizó al Consejo Nacional de Vialidad, la ampliación del plazo de la
contratación directa de la de los servicios de conservación vial pavimentada para las 22 líneas
adjudicadas en la Licitación Pública 2009LN-000003-CV, autorizada por medio del oficio 12720
(DCA-0953) del 21 de diciembre del 2010. De manera tal que su ejecución continúe hasta el
momento en que se puedan poner en ejecución los contratos derivados de la Licitación Pública
2009LN-000003-CV.
2
2) Por medio del oficio 06730 (DCA-1883) del 21 de julio anterior, este Despacho concedió el
refrendo a 22 contratos y 11 adendas, deriv ...
Fecha publicación: 19/08/2011
Fecha emisión: 16/08/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No.06730
21 de julio, 2011
DCA-1883
Señor
Carlos Acosta Monge
Director Ejecutivo a.i.
Consejo Nacional de Vialidad
Estimado señor:
Asunto: Se concede el refrendo a 22 contratos y 11 adendas, derivados de la Licitación
Pública 2009LN-000003-CV, denominada “Conservación Vial de la Red Nacional Pavimentada por
Precios Unitarios”.
Nos referimos a su oficio DIE-07-11-1172 complementado por DIE-07-11-1617, DIE-07-
11-1784, DIE-07-11-1889, DIE-07-11-2441, DIE-07-11-2529, DIE-07-11-2530 y GCSV-40-2011-
2827, mediante el cual el Consejo Nacional de Vialidad, en adelante CONAVI, sometió al
conocimiento de este órgano contralor – para su aprobación - , 22 contratos de la Licitación Pública
2009LN-000003-CV, denominada “Conservación Vial de la Red Nacional Pavimentada por Precios
Unitarios”, suscritos con las siguientes empresas:
• Constructora Hernán Solís S.R.L. (13 líneas)
• Constructora Meco S.A. (6 líneas)
• Consorcio Grupo Orosi (1 línea)
• Concreto Asfáltico Nacional S.A. (1 línea)
• Quebradores del Sur S.A. (1 línea)
A. Sobre la presente gestión
Realizado el análisis que corresponde a este órgano contralor, de conformidad con el artículo 8 del
Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, y habiéndose
tenido a la vista el presente oficio: i) DIE-07-11-1889 y documentación adjunta, se concede el
refrendo a los siguientes contratos y sus respectivas adendas:
• Constructora Hernán Solís S.R.L. Líneas No. : 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 13, 15, 18, 20, 21 y
22.
• Constructora Meco S.A. Líneas No. 1, 2, 11, 12, 14 y 17.
• Consorcio Grupo Orosi Línea No. 16
• Concreto Asfáltico Nacional S.A. Línea No. 19
• Quebradores del Sur S.A. Línea No. 9
2
La presente aprobación está sujeta al cumplimiento de las sig ...
Fecha publicación: 26/07/2011
Fecha emisión: 21/07/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06254
11 de julio, 2011
DCA-1783
Licenciada
Gabriela Trejos Amador
Gerente a.i.
Gerencia de Gestión de Asuntos Jurídicos
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Estimada señora:
Asunto: Se devuelven con refrendo tres contratos de obra pública para la
rehabilitación de los puentes sobre los ríos Chirripó, Sucio y Torres
respectivamente, todos suscritos por el CONAVI con las empresas
CODOCSA S.A. y Constructora Hernán Solís S.R.L., respectivamente,
producto de la licitación pública internacional 2008LI-000026-DI.
Damos respuesta a sus oficios GAJ-12-2011-1073, GAJ-12-2011-1074 y GAJ-12-
2011-1075, mediante los cuales remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo
tres contratos para la rehabilitación de los puentes sobre los ríos Chirripó, Sucio y Torres,
respectivamente, el primero suscrito por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) con la
empresa CODOCSA S. A. y los demás suscritos con la empresa Constructora Hernán Solís S.
R. L., todos los contratos producto de la licitación pública internacional 2008LI-000026-DI.
I. Antecedentes:
Se observa que las contrataciones tienen como fundamento en el acuerdo de
adjudicación tomado por el Consejo de Administración del CONAVI en la sesión No.809-11
del 24 de febrero del 2011.
De conformidad con la información que consta en el expediente administrativo y la
aportada en los oficios GAJ-12-2011-1325 del 1 de julio y GCTT-05-11-0457 del 30 de
junio último, durante el trámite del refrendo ha quedado acreditado que la Administración
licitante promovió la licitación considerando utilizar para las obras en el puente sobre el río
Torres fibra de carbono como elemento de reforzamiento estructural, sin embargo, durante el
proceso de estudio y análisis de las ofertas la Administración determinó adjudicar dicha
obra excluyendo el suministro e instalación de la fibra de carbo ...
Fecha publicación: 14/07/2011
Fecha emisión: 11/07/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al Oficio No. 05919
01 de julio, 2011
DCA-1695
Ingeniero
Carlos Acosta Monge
Director Ejecutivo a.i.
Consejo Nacional de Vialidad
Estimado señor:
Asunto: Se concede autorización para promover una contratación directa concursada, para
contratar servicios específicos de apoyo al CONAVI en la supervisión del proyecto “Nueva Carretera a
San Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”.
Nos referimos a la nota DIE-07-11-1284, complementada por los oficios DIE-11-1388, DIE-07-11-1719,
DIE-07-11-2040 y DIE-07-11-2257, mediante los cuales solicita al órgano contralor, autorización para
promover una contratación directa concursada con el fin de contratar servicios específicos de apoyo al
CONAVI en la supervisión del proyecto “Nueva Carretera a San Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada
(La Abundancia)” ; gestión que se ampara en el artículo 2 bis de la Ley de Contrataci6n Administrativa y
138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
Sobre el particular, realizado el análisis de rigor, procede señalar:
I. Justificación de la solicitud
? Antecedentes
o El Consejo de Administración del CONAVI mediante Artículo IV de la Sesión N° 816-11
de fecha 24 de marzo del 2011, acordó instruir a la Dirección Ejecutiva del CONAVI para
que solicitara a la Contraloría General autorización para promover una contratación
directa concursada, a fin de contratar servicios de ingeniería para apoyar a la
Administración en la supervisión del proyecto “Nueva Carretera a San Carlos, Sección
Sifón-Ciudad Quesada (La Abundancia)”.
o Lo anterior por cuanto se informa que el CONAVI a través de la empresa contratista
Constructora Sánchez Carvajal S.A., se encuentra ejecutando el proyecto de obra pública
2
proyecto “Nueva Carretera a San Carlos, Sección Sifón-Ciudad Ques ...
Fecha publicación: 06/07/2011
Fecha emisión: 01/07/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
R-DCA-324-2011Bis
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del primero de julio de dos mil once.-----------------------
Recursos de objeción interpuestos por Holcim S.A., Constructora Meco S.A., CEMEX Costa
Rica S.A., y Constructora OAS en contra del cartel de la Licitación Pública Internacional
2011LI-000004-0DI00 promovida por el Consejo Nacional de Vialidad, para la “Ampliación y
Rehabilitación de la Ruta Nacional N°1 Carretera Interamericana Norte, Sección Cañas-Liberia”--
RESULTANDO
I. Las empresas Constructora Meco S.A., CEMEX Costa Rica S.A., y Constructora OAS
interpusieron sus recursos de objeción en fecha 16 de junio de 2011; y Holcim S.A interpuso el
recurso el día 17 del mismo mes y año.-------------------------------------------------------------------------
II. Mediante el auto de las diez horas del veinte de junio de dos mil once, este Despacho confirió
audiencia especial a la Administración, por un plazo de 3 días, con el objeto de que se refiriera a
los recursos de objeción interpuestos, así como que remitiera copia completa del cartel.---------------
III. La Administración Licitante atendió la audiencia conferida y remitió el cartel en tiempo el día
23 de junio de 2011.------------------------------------------------------------------------------------------------
V. Mediante el auto de las ocho horas con treinta minutos del veinticuatro de junio de dos mil once
se otorgó una audiencia especial oral, a todas las partes para que expusieran sus alegatos, misma
que se realizó el 27 de junio del 2011 a las 10:00 am,. -------------------------------------------------------
VI. En el procedimiento se han observado las normas constitucionales, legales y reglamentarias.----
CONSIDERANDO
I. Sobre la Competencia para conocer el recurso y legitimación de las objetantes. La última
publicación de la invitación a concursar, una vez realizadas las enmie ...
Fecha publicación: 06/07/2011
Fecha emisión: 01/07/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 05348
16 de junio, 2011
DCA-1548
Señor
Carlos Acosta Monge
Director Ejecutivo a.i.
Consejo Nacional de Vialidad
Estimados señores:
Asunto: Se concede el refrendo a las adendas No. 2 y No. 3, del contrato de obra
“Construcción de la nueva carretera San Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada (La
Abundancia)”, suscritos entre el CONAVI y la empresa Constructora Sánchez Carvajal S.A.
Nos referimos a su oficio DIE-07-11-1430, complementado por las notas DIE-07-11-1478, GCTI-
11-0400 y DIE-07-11-1863, mediante el cual el Consejo Nacional de Vialidad, en adelante
CONAVI, sometió al conocimiento del órgano contralor – para su aprobación - , la adenda número
dos y posteriormente la número tres, del contrato de obra “Construcción de la nueva carretera San
Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”, suscritos entre el CONAVI y la
empresa Constructora Sánchez Carvajal S.A, en adelante SANCHEZ CARVAJAL.
Dicha información fue valorada tanto por el equipo jurídico y de asistencia técnica de esta División,
así como por funcionarios del Área de Infraestructura de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa de esta Contraloría General, quienes aportaron la valoración de los aspectos de
ingeniería y presupuestarios de esta gestión.
Sobre el particular, conviene señalar:
I. Antecedentes
? Origen. La negociación del contrato de obra que se adiciona mediante los documentos que
hoy se conocen, data del año 2002, momento en el cual el Ministerio de Obras Públicas y
Transporte, a partir de acuerdos con el Gobierno de la República de China (Taiwán),
solicitó autorización a la Contraloría General para contratar la construcción de dicha obra, a
la empresa RSEA Engineering Corporation, autorización que fue concedida mediante oficio ...
Fecha publicación: 21/06/2011
Fecha emisión: 16/06/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM